Sebastián Vegas fue gran protagonista en la polémica jugada que privó a Colo Colo de llevarse un triunfo ante Everton por la Liga de Primera 2025, un penal en el último minuto de adición sobre Sebastián Sosa. Por ello, el defensor no se guardó sus críticas y disparó contra el arbitraje.
"Todos tenemos las mismas dudas. Me parece que ellos (árbitros) se echan los partidos encima, son soberbios con nosotros. No nos permiten tener diálogo cuando nos acercamos con todo el respeto del mundo", comenzó señalando el jugador.
El zaguero de Colo Colo profundizó diciendo: "Me parece que los arbitrajes siempre son malos… Los árbitros te hablan con soberbia. Uno se acerca, no te permiten tener diálogo, te hablan de manera fuerte sin razón alguna. Me parece que ellos mismos van generando una rivalidad entre árbitros-jugadores y al final terminan marcando los partidos".
"Me quedo con la sensación de que voy al suelo y el tipo (Sosa) se resbala. Incluso queda con las piernas abiertas, ni siquiera toca la pelota”, añadió sobre la acción.
En el mismo estadio Sausalito, Arturo Vidal, quien no estuvo presente en la cancha por acumulación de tarjetas amarillas, al encontrarse con los medios de comunicación, dejó un mensaje.
"Díganlo ustedes (los periodistas), opinen. Pónganse los pantalones", señaló, haciendo clara referencia al penal cobrado a favor de Everton.
