Universidad de Chile volvió a mostrar falencias de cara al arco rival y se terminó inclinando por 3-1 ante Audax Italiano en la fecha 20 de la Liga de Primera, resultado que dejó muy golpeado al técnico Gustavo Álvarez, quien realizó sus descargos en conferencia de prensa.
"Sin duda que no resultó lo que pensé en el segundo tiempo. Nos meten tres goles y nosotros solamente uno. No pude encontrar la solución del problema que teníamos en el primer tiempo. Una vez más, el problema era el dominio, relativa profundidad y nada de contundencia. Tuvimos cuatro situaciones y no hicimos ninguna", expresó Álvarez.
Declaraciones que evidenciaron su molestia por la falta de contenencia de sus atacantes, en un partido donde los azules tuvieron el dominio de la pelota y más llegadas a puerta que su rival, pero apenas pudieron convertir un gol.
En la misma línea, el argentino sostuvo que "en el segundo tiempo, tuvimos cuatro e hicimos una. Se repite lo que vengo diciendo, es redundante y espero decirlo por última vez: necesitamos cinco situaciones para hacer un gol. Hoy necesitamos ocho para hacer un gol".
Asimismo, el adiestrador del conjunto laico expuso que "estamos en un momento en que Audax tuvo tres y las convierte. En el nivel que nosotros queremos competir necesitamos un gol cada dos situaciones".
Pero eso no es todo, sino que además el trasandino le hizo un fuerte llamado de atención a sus pupilos en la lucha por el primer puesto. "Tenemos la obligación de salir campeón. Este club no puede estar nueve años sin campeonar. El que lo ve desde adentro y lo vive como yo, le parece imposible que este club no salga campeón", remarcó.
Álvarez cerró enfatizando que "hay que hacer las cosas bien de una vez por todas. Yo soy el responsable y el encargado de devolverle la identidad al club, de que sea competitivo, que protagonice la liga y de que, a nivel internacional, vayamos no a participar, sino a competir. Se cumplió todo, salvo salir campeón".
