Universidad de Chile oficializó a Sebastián Rodríguez como su segundo refuerzo para afrontar lo que resta de la Liga de Primera 2025 y pensando en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y el mediocampista uruguayo dejó en claro estar al tanto de las necesidades y exigencias de su nuevo club, afirmado que está preparado para este desafío.
"Este es un equipo que demanda ganar, salir campeón, esa es la exigencia y estoy preparado para el desafío", indicó el volante, en entrevista con el canal de Youtube del club.
En esa misma línea, el apodado "Bigote" sostuvo: "Venir a un equipo tan grande como la U, uno siendo futbolista, esa fue la motivación... Ahora está peleando por diferentes cosas, eso es lo que a uno lo motiva".
"La verdad estoy muy feliz, muy contento por el momento que me encuentra en la carrera", agregó.
Sobre sus características, el otrora valor de Nacional, Peñarol, Emelec y Alianza Lima señaló: "Me presento como alguien muy profesional, tanto dentro como fuera de la cancha, y eso es importante cuando se representa a un club tan grande, y después, lo que es estrictamente dentro de la cancha, soy un jugador que deja todo en el acierto y en el error, por el equipo y los compañeros".
Consultado por la posibilidad de coincidir con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, Rodriguez confesó: "Para mí es un placer, uno como futbolista sabe lo importante que son ellos acá en la U... Poder compartir vestuario y cancha con este tipo de jugadores invita a disfrutar y seguir aprendiendo".
Finalmente, se refirió a sus objetivos con el Romántico Viajero. "Espero ganar títulos con el equipo. Primero, ser un buen compañero, que me recuerden por eso, y después, estrictamente a lo que es futbolístico, poder darle a esta institución un granito de arena, que sea ganando un título con esta camiseta", remató.
