Universidad Católica dio cuenta de Ñublense y firmó su quinto triunfo consecutivo en la Liga de Primera 2025, racha triunfal que tiene a los Cruzados peleando el Chile 2, el objetivo que el equipo busca abrochar, tras varios años sin poder clasificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, tal como lo expresó este martes su portero, Vicente Bernedo.
"Esta racha nos da confianza para poder conseguir un objetivo que el club no consigue hace harto tiempo, que es meterse en fase de grupos de la Libertadores, creo que hoy en día ese es nuestro objetivo, el título se ve un poco más lejos... Nos quedan siete partidos donde tenemos que pelear, intentar ganarlos todos", señaló el meta en conferencia de prensa.
Respecto a una posible remontada para luchar directamente por la corona del torneo, sostuvo: "Sabemos que es muy difícil, que Coquimbo está alejado y juega bien, pero tenemos que preocuparnos de nosotros, de ganar todos los partidos y después ver lo que pasa".
Sobre el próximo desafío por la Liga de Primera, señaló: "Son muchas las cosas que nos han hecho estar en un buen momento y acompañado de los tres puntos, entonces, el domingo es una prueba más que tenemos, es un partido difícil, Everton también se va a jugar sus cosas. Tenemos que salir a ganar, para poder seguir peleando arriba".
Finalmente, se refirió a su consolidación en el arco de la UC: "Me preparé mucho tiempo para esta oportunidad... Creo que lo he sabido llevar de buena manera, me he sentido bien".
