<
>

Daniel Garnero: "Al final la gente hizo que juguemos 11 contra 11 y se sintió la localía"

Garnero analizó el triunfo cruzado Garnero analizó el triunfo cruzado

La victoria por 1-0 de Universidad Católica en el clásico ante Universidad de Chile, dejó un muy buen sabor de boca en el entrenador del cuadro cruzado, Daniel Garnero, quien destacó la capacidad de sus dirigidos para reponerse a la expulsión de Gary Medel en el comienzo del complemento.

En conferencia de prensa, el adiestrador del elenco precordillerano sostuvo que "sabíamos que iba a ser complicado (jugar con uno menos), pero el equipo reaccionó muy bien y los rivales no nos generaron acciones claras. La verdad, al final la gente hizo que juguemos 11 contra 11 y se sintió la localía".

En la misma línea, el estratego destacó que "la parte física está muy relacionada con la emocional. Nos vimos en desventaja y sabíamos de la importancia del encuentro y todos dieron un poquito más. Eso hizo que sin modificar el equipo llegara el gol y que el juego fuera favorable. Analizando las jugadas claras podríamos haber aumentado la diferencia".

Asimismo, apuntó que "nos gusta atacar, hay circunstancias que te hacen modificar el juego y que a veces te complican. Al recuperar encontrábamos espacios y teníamos situaciones claras de gol y lo hicimos con un jugador menos. El análisis es muy positivo y encontramos una personalidad en el equipo que es muy buena y que la vamos a necesitar en estos últimos cinco partidos".

Sobre el buen presente que atraviesa el equipo desde su arribo al club, el DT argentino subrayó que "muy pocas veces llegas a un club funcionando todo perfecto, apuntamos a tener una idea clara de juego y a que los futbolistas se sientan mejor y cómodos. De a poco lo fuimos logrando".