Este sábado, Universidad de Concepción logró el título de la Liga de Ascenso y su clasificación a la Liga de Primera 2026 tras derrotar 3-0 a Copiapó como visitante.
Y el entrenador del equipo penquista, Cristián Muñoz, estaba emocionado a más no poder por el logro.
“Hicimos un partido extraordinario y lo coronamos con un título, mi primer título como técnico. Es el fruto del trabajo de todo un año. Venir acá no era fácil, Copiapó no había perdido ningún partido de local y les ganamos 3-0. Fue un cierre de año extraordinario”, señaló el DT.
Muñoz habló con orgullo de sus dirigidos, poniendo acento en los esfuerzos realizados durante el año. “Me saco el sombrero por mis jugadores, porque ellos son los que entran a la cancha y representan mis ideas. Me siento súper identificado con este equipo, un equipo aguerrido, luchador, que sale a luchar de la misma manera en cualquier cancha”, dijo.
Al ser consultado si seguirá al mando de la escuadra del Campanil el próximo año en Primera División, el entrenador fue cauto y poco claro. “Tengo que seguir dirigiendo. ¿Dónde? No lo sé. Pero me propuse dirigir 100 partidos en mis primeros tres años como entrenador y voy camino a eso. Es súper importante dirigir, porque la vivencia es la que te hace competitivo y te hace crecer como técnico”.
