Fernando Zampedri sigue escribiendo páginas doradas en la historia del fútbol chileno. Esta vez incluso lo hizo sin jugar y sin anotar para Universidad Católica, ya que debía esperar a que Leonardo Valencia de Audax no le anotara un triplete a Colo Colo en la última fecha de la Liga de Primera.
Y así sucedió, el mediapunta audino solo festejó una vez frente a los Albos en la victoria por 2-1 en el Estadio Monumental y, como el más cercano perseguidor de Zampedri en la tabla de goleo, finalmente no pudo darle caza y sobrepasarlo.
De esta manera, el capitán y referente de la UC volvió a levantar el título de máximo goleador del balompié chileno, con 16 anotaciones, una por encima de Valencia y cuatro más que Lionel Altamirano (Huachipato), Diego Coelho (Cobresal), Lucas Di Yorio (Universidad de Chile) y Daniel "Popín" Castro (Deportes Limache), que se quedaron en 12 tantos.
Este hito del Toro se une al que consiguió como máximo artillero en la historia de los Cruzados, cuando en el clásico universitario del 19 de octubre de 2024, convertiría el 1-0 ante la U, llegando a los 119 goles y superando a Rodrigo Barrera.
Zampedri, además, empató el registro del máximo goleador en la historia del fútbol chileno, Esteban Paredes, quien también había alcanzado a ser hexagoleador, pero no de forma consecutiva, a diferencia del nacido en nacido en Chajarí, Argentina.
