Fútbol Americano
Photosport 4y

Oroz: "Me gustaría seguir en la U"

Aunque el objetivo primordial de Universidad de Chile es mantenerse en Primera División, los azules ya piensan en la temporada 2020. Y una de las incógnitas es resolver que sucederá con el futuro de Nicolás Oroz.

El jugador arribó al CDA en el verano pasado desde Racing Club, con quien se arregló un préstamo por un año. El volante ha sido titular con Hernán Caputto y su continuidad en la U deberá ser analizada por Azul Azul.

En conversación con Fox Sports, el creador analizó su año con el Romántico Viajero: “Obviamente he tenido buenos partidos, pero no sé si el año que me hubiese gustado. Quizás otro desempeño a nivel colectivo, otra situación. Es lo que tocó y pelearemos hasta el final para mejorar y terminar de la mejor manera”.

Respecto a su futuro, el ex O’Higgins afirmó: “Me gustó llegar al club y tengo contrato hasta fin de año. Debo volver a Racing, estoy a préstamo. La dirigencia tiene muchos problemas para pensar en esto por los temas de reanudar el fútbol. Se verá, esto es decisión de ellos”.

“Me gustaría seguir en la U, es un deseo que tengo de venir y quedarme un buen tiempo”, complementó el futbolista perteneciente a la Academia.

El argentino también se refirió a la opción de reanudar el Campeonato Nacional, donde espera volver para culminar el objetivo de alejarse de los puestos de descenso: “Eso lo veremos. Hace semanas que se programan las fechas y, por incidentes o lo que suceda, se termina suspendiendo. Vamos día a día y ojalá podamos volver y darle una alegría a la gente que lo necesita después de tanta lucha”.

Ante la consulta de disputar la Copa Chile frente a Unión Española en un partido único, Oroz fue contundente: “La verdad no me he puesto a pensar lo de Copa Chile. En Argentina es normal, se juega un partido en cancha neutral y no se me sería raro. Que se decida lo mejor, es un calendario apretado en cuanto a partidos”.

El trasandino también tuvo palabras para las manifestaciones sociales ocurridas en el país: “Hoy el fútbol está en segundo plano, el pueblo es más importante que un torneo. Primero que se solucione con lo que quiere la gente y después ver si se puede jugar”.

^ Al Inicio ^