Gustavo Quinteros hizo efectiva la cláusula de salida que tenía con la UC y la próxima temporada dirigirá en los Xolos de Tijuana. Por lo mismo, en Universidad Católica ya trabajan para su reemplazante donde son cuatro las opciones que tienen en carpeta: Palermo, Gorosito, Holan y Basay.
El trasandino Martín Palermo, quien hace unas semanas dejó de ser DT del Pachuca de México, le jugaría a favor que ya conoce el fútbol chileno al haber dirigido a Unión Española, y que ya fue sondeado en el pasado por los precordilleranos.
El otro nombre que surgió es el de un histórico de la UC: Néstor Gorosito. El "Pipo", actualmente en Tigre, expresó a radio Cooperativa: "Es completamente lógico que cada vez que se va el técnico de Católica aparezca mi nombre, por mi identificación con los colores del club, pero es algo que tienen que elegir la gente que está ahí a cargo del fútbol y que les ha ido muy bien. No corresponde que yo esté diciendo si me gustaría o no dirigir en la UC".
Otro candidato sería Ariel Holan. El entrenador que conquistó la Copa Sudamericana 2017 con Independiente está libre, y siempre ha sido una de las cartas para dirigir en equipos nacionales. Cabe recordar que el estratega fue un serio candidato para llegar a la U, situación que finalmente no se dio.
La última carta que barajarían los estudiantiles sería Ivo Basay, actual entrenador de Palestino. El "Hueso" consiguió la Copa Chile con los tetracolor en 2018 y esta temporada se quedó con el tercer lugar en el torneo nacional, clasificando a la fase previa de Copa Libertadores