<
>

Jonathan Benítez, el argentino que jugó tres Libertadores con distintos equipos chilenos

En plena cuarentena por la suspensión indefinida del fútbol chileno, el argentino Jonathan Benítez, delantero de Palestino, habló de su gran experiencia copera en Chile, ya que es de los pocos jugadores que disputó tres ediciones de la Conmebol Libertadores defendiendo a tres clubes nacionales distintos: Cobresal, Universidad de Concepción y el cuadro tetracolor.

“(Con Cobresal, la edición 2016) fue linda, pero un poco fea a la vez. Por ser mi primera Copa Libertadores y la verdad estaba muy entusiasmado de poder participar. Nos tocó jugar con Corinthians, Santa Fe de Colombia y Cerro Porteño. Lo malo es que en el primer partido, frente a Corinthians, tuve una luxación de codo que me dejó afuera en varios partidos. Me recuperé para el partido en Brasil, se jugó en una cancha llena y fue espectacular”, indicó el nacido en Corrientes en entrevista con el sitio oficial de la ANFP.

Sobre su segunda experiencia, con la U. de Concepción, señaló que “jugué la fase previa frente a Vasco da Gama en el que perdimos los dos partidos. Nos encontramos a un equipo de otro nivel, son muy duros y muy difícil. En Brasil, el fútbol se ve con mucha pasión y con hermoso ambiente”.

La tercera expedición de Benítez sería con Palestino, en la presente edición del torneo. “Nos tocó un equipo uruguayo como Cerro Largo. En esa oportunidad pude convertir mi primer gol en este torneo. Tuve una lesión que me impidió jugar el encuentro de vuelta. Después enfrentamos a Guaraní en el que quedamos eliminados. En el duelo como local perdimos por 1-0 y en la revancha hacíamos un buen trabajo ganando en el primer tiempo por la cuenta mínima. Después nos empatan por un error nuestro y salgo expulsado por una cuestión tonta. Al final, nos ganaron por lo que quedamos amargados puesto que teníamos las herramientas para estar en la fase de grupos”.

Finalmente, el trasandino señaló que le encantaría tener una cuarta vez en la Copa, esta vez, en un “grande” del país: “Siempre están las ganas de jugar otra Copa Libertadores y obviamente jugar en un club como Colo Colo, U. de Chile y U. Católica, que son clubes grandes, de jerarquía y con mucha presión. Sería un sueño estar en alguno de los tres equipos”.