<
>

Fuenzalida afirmó que Bielsa fue determinante para consolidar su regreso al fútbol

Fuenzalida elogió a Bielsa, quien fue entrenador suyo en la Selección. Photosport

El 4 de junio de 2008 José Pedro Fuenzalida disputó su primer partido por la Selección adulta en la victoria ante Guatemala por 2-0. Este jueves se cumplen 12 años desde su estreno y 'Chapita' repasa lo que fue esa jornada tan especial dentro de su carrera.

“Fue un día muy lluvioso y ganamos con dos goles de Alexis. Me sentí bien cuando entré. Creo que incluso tuve un tiro en el poste. Me fui contento por el debut, por el triunfo y por la preparación del equipo para los partidos que venían”, aseguró al sitio oficial de La Roja.

Su debut por la Selección ocurrió en un momento muy especial de su carrera. El jugador se había alejado del fútbol por unos meses con la intención de estudiar una carrera, sin embargo volvió a la actividad y fue ahí cuando apareció un personaje que lo hizo reencantarse con el balompié.

“Estuve fuera del fútbol profesional todo el segundo semestre de 2007 y volví a principios del 2008 en Colo Colo. Ahí estaba en un periodo de readaptación y apareció la Selección Sub 23 y Marcelo Bielsa, que me cambiaron el rumbo de lo que había sido mi regreso al fútbol. Esa Selección Sub 23 me dio una motivación extra para seguir entrenando y para estar al cien”, recuerda el lateral.

Además, Fuenzalida destacó los momentos más importantes vividos con La Roja: “La Copa América de Chile, porque era algo del país, una alegría, algo histórico, que nunca habíamos vivido. También le tengo mucho cariño a la Copa Centenario, porque me tocó jugar y participar mucho, convertir goles y ganar un bicampeonato que era más que soñado por todos” sentenció.