Mientras en Universidad Católica celebran por obtener el primer tricampeonato de su historia, en Unión La Calera se lamentan. Es que el cuadro "cementero" tenía la obligación de ganarles a los cruzados para llegar a la última fecha con alguna chance de arrebatarle el título, pero sólo pudieron igualar frente a los estudiantiles.
De hecho, el propio entrenador del conjunto calerano, Juan Pablo Vojvoda, admitió que su equipo dejó escapar una oportunidad para soñar con una histórica corona.
"¿Qué falto para ser campeones? Quizás hemos dejado puntos en el camino, como todos los de arriba han dejado. Nos queda ese sabor de haber dejado pasar esa oportunidad. Me quedo con el gran año que hicimos y mis felicitaciones van a cada uno de los jugadores porque fueron artífices de este momento. Hemos conseguido la clasificación a la Copa Liberadores por primera vez, hay que reconocer eso más que ver lo perdido", dijo el estratego argentino.
Sobre el cotejo ante los de la franja, el DT sostuvo: "El primer tiempo fue parejo, estudiado por ambos, donde los dos nos jugamos mucho. En el segundo vi a un Calera superior, manejando la posesión y creando no muchas situaciones, pero dos muy claras ante un rival que es el campeón y tenemos que tener presente eso también".
Por último, Vojvoda destacó el gran premio que tendrá su escuadra: "Jugar Copa Libertadores y con este grupo es algo que nos ilusiona y nos entusiasma".
