<
>

Lucas Wilchez: "Nunca en mi vida he sido racista, jamás tuve un problema"

@USanFelipeSADP

Parecía que Lucas Wilchez recibiría un duro castigo, el cual arriesgaba hasta 10 fechas, después de que el árbitro Matías Quila consignara insultos racistas por parte del volante argentino de Unión San Felipe hacia el uruguayo De Olivera en su expulsión ante Barnechea.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó racismo en el insulto del trasandino y le dio solamente dos fechas de sanción. El propio jugador sacó la voz para referirse a su situación. "Lo más importante es que haya quedado claro que en ningún momento mi intención fue esa. Es la primera vez que paso por una situación así, que me expulsen de esta manera. Me hacen el foul, caigo y después del insulto llegaron los de Barnechea y uno empezó a decir racista y todo eso. Ahí como que yo digo 'qué raro que digan esto'. Mi reacción después fue por eso, por lo que me dijeron. Nunca en mi vida he sido racista, jamás tuve un problema o una expulsión de esta manera", reconoció el ex Colo Colo en conversación con AS Chile.

"Me dolió y quería que se aclare, porque nunca fue mi intención decirle al uruguayo De Olivera un insulto con una connotación así. No soy un jugador racista, nosotros los argentinos usamos esa expresión. Para mí fue un insulto natural. Después vino todo esto y estaba un poco preocupado, por la situación y porque se hablaba de que podían darme 10 fechas de sanción. Había llegado mi familia, mis nenes, y querían verme jugar. Si me daban 10 fechas, no me iban a ver y solo cuando volviera a Argentina y consiguiera equipo allá", añadió.

Además, agregó: "Fueron días complicados. Estaba preocupado por vivir esta situación. Además, había unas cosas que me mandaba gente amiga en algunos medios, que me iban a dar hasta 10 fechas. Estaba preocupado y, gracias a Dios, entendieron que mi expresión no tenía esa connotación, ni mucho menos. Por lo menos, fueron solo dos fechas. Ahora, hay que medirse un poco más, porque todo se malinterpreta. Por eso, no quería salir a hablar ni dar explicaciones".

Por último, Wilchez sostuvo: "Ahora tienes que medirte más. En el fútbol hay muchas cámaras, muchos partidos televisados y está el mismo VAR. Hay que tener cuidado, ser responsable, medirse y ser respetuoso. Yo estoy en contra de todas estas cosas del racismo. Trato de educar a mis nenes para que sean respetuosos con la gente. Todo esto me va servir de experiencia, son cosas que pasan".