<
>

Dimayor sancionó a Giovanni Moreno por gestos contra hinchas de Millonarios

Atlético Nacional se prepara para enfrentar esta noche a Junior en el Atanasio Girardot en duelo que definirá a uno de los finalistas de la Liga Colombiana 2022-I, los Verdolagas recibieron una mala noticia a pocas horas del encuentro, al conocerse que no podrán contar con una de sus figuras. Giovanni Moreno fue sancionado por Dimayor tras sus polémicos gestos ante la hinchada de Millonarios el pasado sábado desde uno de los palcos del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

En la jornada anterior Nacional empató con Millonarios por la quinta jornada de los cuadrangulares y el resultado dejó eliminados a los Embajadores y muy cerca de la final a los Verdolagas. Giovanni Moreno realizó algunos gestos contra la hinchada del albiazul que fueron grabados y que se viralizaron por las redes sociales. Entre lo que se conoció en dicho material el experimentado mediocampista se llevó las manos a sus ojos, en símbolo de lágrimas y tristeza para los seguidores del cuadro local. Los actos de Gio fueron tomados como una "provocación al público" y así se consideró en la resolución del Comité Disciplinario del campeonato.

Hoy cuando se esperaba por el regreso de Giovanni Moreno tras superar una lesión que le impidió jugar la mayor parte de los cuadrangulares, la Dimayor dio a conocer su boletín de sanciones en las que Gio fue sancionado por dos fechas de suspensión y una multa económica de dos millones de pesos.