<
>

Medellín derrotó a Águilas y sigue con vida en el cuadrangular B

En un compromiso que estuvo detenido una hora por fuertes lluvias, Independiente Medellín revirtió el marcador y derrotó 2-1 a Águilas Doradas en duelo válido por la cuarta jornada del cuadrangular B. Con este resultado, el Poderoso llegó a 7 unidades y sigue vivo en su intención de llegar a la final, acercándose al equipo dorado que continua líder de la zona con 9 puntos.

En en primer cuarto de hora, y bajo la lluvia, Medellín impuso las condiciones, manejó la posesión del balón y trató de inquietar suelo contrario. A los 7, Pineda generó la más clara, tras ganar por derecha y ceder a ras de piso para Cambindo, quien no logró conectar para el gol.

Pasados los 20, Águilas reaccionó, respondió en ataque y Rivas se inventó una acción individual, donde ingresó al área y fue derribado por Moreno para que el árbitro pitara penal. Al cobro fue Marco Pérez, quien remató cruzado para el 0-1 a los 25.

Después del gol, la lluvia creció y Águilas se tomó confianza, acercándose con peligrosidad. A los 34, el equipo dorado elaboró una acción colectiva, donde Oliveros recibió dentró del área y con un puntazo definió cruzado, pasando su disparo cerca del vertical ante la mirada del arquero Marmolejo.

Tras esa acción, el árbitro decidió detener las acciones sobre el minuto 35, luego de la fuerte lluvia en el gramado del estadio Atanasio Giradot.

El duelo estuvo parado aproximadamente una hora, pero la terna arbitral volvió al escenario y reanudó.

En la reanudación, Medellín reaccionó, adelantó líneas y generó. A los 44, Pons recibió en el área y disparó cruzado para la buena intervención del golero Contreras, quien evitó el empate.

Para la etapa final, Medellín se volcó en ofensiva y aprovechó una pena máxima para igualar las acciones, tras una mano de Pestaña en el área. El cobro lo tomó Andrés Cadavid, quien con un zapatazo colocó el 1-1 parcial sobre los 55.

Tras el tanto de la igualdad, el ‘poderoso’ insistió, fabricó opciones de gol y fue contundente para darle vuelta al marcador. A los 67, Pons aprovechó un rebote en el área y con un zurdazo abajo venció a Contreras para el 2-1 en el compromiso.

Luego de tomar ventaja, el Poderoso administró la posesión del balón ante un Águilas que bajó en sus intenciones ofensivas, dándole opciones al Medellín. A los 80′, Hernández aprovechó error defensivo del rival y definió ante arco vacío, pero su disparo pasó cerca del vertical.

En el cierre del partido, Águilas buscó igualar las acciones, pero careció de claridad ante un DIM que cuidó el 2-1 a favor, resultado que lo dejó vivo en el cuadrangular B.