Era un secreto a voces y se confirmó. Finalmente Millonarios se desprendió de su joya Carlos Andrés Gómez, quien armará las maletas y partirá con destino a Estados Unidos, más específicamente Real Salt Lake, que llegó a un acuerdo con el Embajador para hacerse con los servicios del atacante de 20 años.
Gómez había tenido varias ofertas sobre la mesa, algunas desde USA y otras tantas desde Brasil. Se decía que Bragantino era el mejor equipo posicionado para hacerse con los servicios del joven atacante.
Sin embargo, fue Real Salt Lake quien pudo concretar su contratación y, tras acordar partes con Millonarios, firmó a Gómez por un monto aproximado de cuatro millones de dólares convirtiéndose en el pase más caro en la historia del club estadounidense.
“Este es un día emocionante para nuestro Club, ya que reforzamos un sólido plantel con una adición de ataque dinámica en Carlos Andrés Gómez”, dijo el gerente general de RSL, Elliot Fall.
“Andrés es un jugador que ascendió rápidamente a lo más alto de nuestra lista de objetivos en los últimos meses y estamos muy contentos de poder finalizar su adquisición. Su capacidad atlética y creatividad serán una adición bienvenida a nuestro grupo de jugadores de ataque. Esperamos llevarlo al Frente Wasatch en breve e integrarlo a nuestro grupo mientras buscamos más opciones en múltiples frentes en 2023”, agregó el dirigente.
El contrato del futbolista irá hasta 2028 y Millonarios se aseguró de quedarse con un porcentaje del pase en caso de que se de una futura venta.
Gómez se despide del Embajador tras disputar 50 partidos en los que anotó 12 goles y repartió cinco asistencias. Se coronó campeón de la última edición de Copa Colombia siendo titular en ambos encuentros de la final ante Junior.
It's official.
— Real Salt Lake (@realsaltlake) January 10, 2023
Bienvenido, Andrés!