<
>

Junior arranca el FPC ante Águilas sin su máxima estrella Juanfer Quintero

Junior hace su debut en la Liga Colombiana @JuniorClubSA

Atlético Junior debuta este miércoles frente a Águilas Doradas, en calidad de visitante en Rionegro. No podrá contar con su máxima figura, el volante Juan Fernando Quintero, quien no estará por una sanción que debe cumplir al ser expulsado en el fútbol argentino cuando jugaba para River Plate.

Sí tendrá al delantero Carlos Bacca, quien está listo y podría estar en el once titular. El cuadro Tiburón incorporó doce contrataciones y ocho de ellas podrían debutar frente al equipo antioqueño.

Sobre los nuevos jugadores que llegaron al equipo, Cariaco González señaló que “es difícil que el equipo sea armonioso cuando llegan muchos jugadores, pero se ha visto muy bien con las incorporaciones, y en los entrenamientos se ha dado. En los partidos es cuando vale esa unión”

Leider Berrío, una de las nuevas caras de Junior, sostuvo que el grupo se ha visto unido con un objetivo en común.

“Queremos ser campeones, vamos a luchar por todo. Al hincha de Junior le digo que crea. Hoy lo puedo decir acá, pero eso se demuestra con buen fútbol”, dijo el volante ofensivo que llegó de Deportivo Pereira.

Por su parte, el técnico Arturo Reyes hizo un análisis de lo que debe buscar el cuadro Tiburón y para lo que está hecho el equipo con los nuevos refuerzos en la temporada 2023.

“Creo que Junior, por ser equipo grande, está acostumbrado a llevar el peso del juego. Debemos buscar los partidos, buscando mejores resultados de visitante y manteniendo lo que hace de local. Nos tenemos que hacer más fuertes en defensa, pero no solo los defensores, sino los 11 jugadores. Trabajamos en eso, en evitar los centros, trabajamos balones cruzados para que los defensores se posicionen mejor”, dijo el D.T.

Por su parte, Águilas Doradas inicia el campeonato con la misma base que disputó la temporada anterior con algunas incorporaciones como Jorge Rengifo, Diego Sánchez, Johan Caballero, José Leudo y Diego Valdés.

El elenco antioqueño tiene entre sus objetivos realizar un buen torneo para meterse en el grupo de los ocho para intentar dar la sorpresa y clasificar a la final. También buscará un cupo en los torneos internacionales.