El portero Álvaro Montero detuvo los penales de Cristian Zapata y Jarlan Barrera en una dramática definición que le dio el título 16 a Millonarios ante Atlético Nacional.
Quedó comprometido en el gol de Jefferson Duque, pero en la instancia definitiva de la final impuso sus condiciones. El arquero atajó dos cobros de los futbolistas con más experiencia del conjunto verdolaga y aseguró la primera estrella de la liga 2023 para los bogotanos.
Desvió el del central Cristian Zapata, remate muy anunciado y se adivinó el de Jarlan Barrera en un fallido intento por picar el balón. El disparo salió suave a las manos del portero.
Con esa ventaja, el mediocampista Larry Vásquez ejecutó con potencia el quinto penal, imposible para el portero Kevin Mier quien había controlado el de Luis Carlos Ruíz.
Esta es la segunda vez que Montero amarga a Nacional en los penales. En la final de 2018 también tapó dos: uno a Vladimir Hernández y otro a Lenis para el título de Tolima, entonces dirigido por Alberto Gamero, en el Atanasio Girardot.
"Tuve momentos difíciles, pero hoy puedo celebrar", dijo entre los festejos al canal WIN Sports.
Héroe para toda la vida en Millonarios.