El idilio entre Junior y Juan Fernando Quintero llegó a su fin, el mediocampista no tuvo el mejor entendimiento con el entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y finalmente se conoce su salida del club tras seis meses en los que poco pudo figurar tras los malos resultados del equipo y una lesión que lo alejó en gran parte del primer semestre.
El mismo Fuad Char, propietario del equipo, fue quien horas antes habló con la prensa y se refirió al descontento de Quintero, quien le pidió salir y se conoció de las diferencias del jugador con el entrenador por no haberlo alineado entre los titulares en un entrenamiento. El otro motivo que desencadenó en la partida de JuanFer sería que al talentoso futbolista no le habría gustado el manejo que el estratega le dio a los casos Viera y Bacca dentro de la institución.
Quintero llegó a Junior a mediados de enero de este año y debutó el 30 del mismo mes ante Independiente Medellín en Barranquilla. Jugó en total seis partidos de Liga Colombiana todos como titular y sin ser sustituido en ninguno de estos. Además, sumó un encuentro de CONMEBOL Sudamericana donde también disputó los 90’ minutos.
El único gol de Juan Fernando Quintero con la camiseta de Junior se lo anotó a Envigado por la fecha 8 en el que sería el último partido con la camiseta rojiblanca. Fue al minuto 72’ cuando de tiro libre marcó un golazo impresionante al ángulo que dejó sin posibilidades a Parra. Sin embargo, su anotación no sirvió de mucho, pues el Tiburón en aquella jornada perdió en casa ante los Naranjas.
Todo se dañó en la relación Junior y Quintero cuando el mediocampista sin recuperarse de una molestia física viajó para unirse a la concentración de la Selección Colombia. En un entrenamiento de la Tricolor el mediocampista terminó por lesionarse y no pudo nunca volver a jugar en el semestre.
Mientras estuvo en cancha de todas maneras sí quedó clara e intacta la calidad de Quintero a sus 30 años. El antioqueño mientras estuvo en cancha siempre se puso el equipo al hombro, se destacó por manejar los hilos de los partidos y generó mucho fútbol ofensivo para sus compañeros de Junior, que lamentablemente no estuvieron finos en definición y aumentaron día a día la crisis de resultados del Tiburón.