América perdió 1-3 contra Nacional en Cali en el inicio de los octavos de final de la Copa Colombia. El DT Lucas González reconoció errores.
El Pascual Guerrero tuvo clima de clásico para recibir a los antioqueños. La fiesta se apagó desde el minuto uno con el gol del juvenil Oscar Perea. Aunque hubo reacción inmediata con el empate de Jader Quiñones después del penal errado por Carlos Quintero, el rendimiento defensivo jugó en contra.
El local terminó desprotegido en el fondo y con el portero Diego Novoa cuestionado. El segundo gol de Nelson Deossa entró por su palo, mientras que en el tercero, la zaga hizo poco por evitar el pase filtrado hacia la definición de Álvaro Angulo.
Los hinchas terminaron molestos. Hubo silbidos para el arquero y críticas para el proceso incipiente del nuevo DT.
"La palabra que mejor lo puede describir es frustración. Hay partidos que pierdes y el rival te supera y tu solo cierras los ojos, pasas página y corriges, pero hoy nos vamos con la sensación de que creamos situaciones de gol y que el partido termina 1-3 ", reconoció González.
El mediocampo también fue frágil. Juan Portilla quedó sin respaldo de los defensores cuando se vio superado por John Duque y John Solís. El ingreso de Edwin Cardona ni se notó. América terminó superado.
"Cometimos errores, no solo en salida y eso nos cuesta. Tenemos que evaluar con ayuda del video si son errores puntuales o son errores estructurales, que se repiten y ahí sí hay algo que corregir y eso solo lo puedes hacer cuando te pones a mirar el partido y sacar conclusiones", añadió el entrenador.
El partido que definirá la clasificación será el 17 de agosto en Medellín.