El 3 de agosto, Atlético Nacional superó a Racing por 4-2 en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores en un partido que se jugó en Medellín. Tras el encuentro, el volante Jhon Duque recibió la noticia de que había nacido su hijo Massimo dejando un tierno momento a la distancia.
El tiempo transcurrió y el propio Duque retomó lo que sintió aquel día en la previa al encuentro ante la Academia por el torneo internacional.
"Con la mama en Bogotá hablábamos por llamado. Había hablado con el cuerpo técnico para poder estar el 7 de septiembre en el nacimiento. Tenía el permiso y todo. Cuando estoy concentrado el 2, amanezco y el primer mensaje que me llega es que el niño tenía que nacer ese día. Empecé a pensar en irme a Bogotá. La mamá me decá que prepare el partido, me dio la tranquilidad", comenzó.
"Estaba tranquilo, incluso el preparador físico me dijo que si me iba y no jugaba, estaba bien. Fui hacia el bus y me empecé a sentir mal, me dio complejo de culpa. Pensaba si estaba haciendo mal, si era una mala persona. El juez interior castiga más duro que otra persona del afuera. En ese momento dije 'voy a hacer lo mejor que pueda ahora y luego haré lo mejor que pueda como padre'. El nacimiento estaba programado para las 18:00 y el partido a las 19:00. Estaba ansioso y salí al calentamiento sin tener noticias. Entramos al entretiempo y revisé otra vez el teléfono. Vi tres fotos del niño y me llené de felicidad. Estaba tranquilo. En Bogotá disfruté al máximo de ser papá", cerró con La Tertulia Verdolaga.