<
>

Millonarios venció a Santa Fe en un picante clásico bogotano y sigue firme en busca de la clasificación

Millonarios y Santa Fe protagonizaron un partidazo en el clásico bogotano perteneciente a la fecha 18 del FPC. Los Embajadores consiguieron un apretado triunfo por 3-2 en un encuentro que tuvo de todo en los más de 90 minutos que se jugaron en El Campín.

El elenco de Gamero pegó primero en el clásico. A los 17 minutos, Edgar Guerra puso el 1-0 luego de una bonita jugada colectiva en la que participaron Leo Castro y Beckham, quien envió el centro hacia su compañero que esperaba en el corazón del área.

La ventaja no le duró mucho a los Azules. El inoxidable Hugo Rodallega empezó a demostrar que tendría una tarde-noche fenomenal e igualó el marcador con un cabezazo letal.

Le ganó en carrera a Andrés Llinás y conectó a la perfección un centro de Viafara que llegó desde la banda derecha para convertir de esta manera su primer tanto ante Millonarios con el León. Desafortunadamente para el equipo de Peirano, Fabián Sambueza vio la roja directa sobre el final de la primera mitad y esto perjudicó directamente en sus ambiciones de lograr la victoria.

Para el complemento, el Embajador anotó por duplicado con los Castro's. Beckham se encargó del 2-1 con un cabezazo que venció a Silva. Leo aumentó la diferencia con un bombazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior derecho del portero de Santa Fe.

Cuando todo parecía liquidado, un penal para el León reavivó la llama del clásico. Hugo Rodallega se hizo cargo de la pena máxima y no perdonó a Montero. Se la picó y dejó a su equipo a un tanto del empate con un jugador menos.

Los minutos finales fueron de tensión y encontronazos dentro del campo. El juez tuvo que repartir amarillas y calmar las aguas en un momento en el que se jugaban muchas cosas. Finalmente fue el Embajador quien celebró y, luego del 4-2 que había padecido hace unas semanas, se tomó revancha ante Santa Fe.

Con este resultado, los Azules llegaron a los 29 puntos y se ubican cuartos en la tabla, quedando muy cerca de clasificar a cuadrangulares. Por su parte, Santa Fe quedó décimo con 23 unidades y deberá luchar hasta el final para meterse entre los ocho mejores.