<
>

Neto Volpi y Herazo, seguridad y ataque en un Tolima que se acerca a la final

Herazo tiene 13 goles con Tolima en esta temporada. @cdtolima

Deportes Tolima ha sido el equipo revelación en los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización de la Liga colombiana, liderando el Grupo A, invicto y con puntaje perfecto.

El elenco Pijao se clasificó a esta fase del campeonato ubicado en la cuarta posición de la tabla general de la fase del todos contra todos con 37 puntos, producto de 11 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

En esta clasificación fue importante la llegada del entrenador David González, quien tomó las riendas del equipo luego de un muy mal arranque del técnico Juan Cruz Real que por los malos resultados renunció.

Desde su llegada suma 11 victorias y tan solo una derrota en la fase regular frente al Deportivo Cali en calidad de visitante, en el estadio de Palmaseca en Palmira.

En este proceso, el entrenador ha tenido dos jugadores muy importantes que con sus actuaciones han colaborado para que el equipo esté pasando por uno de sus mejores momentos en los últimos años.

El portero Neto Volpi es uno de ellos, llegó nuevamente al fútbol colombiano y ha demostrado porque ya fue campeón en nuestro país con el América de Cali. Sus actuaciones tienen al Tolima muy cerca de la final.

El brasileño ha sido clave en varios encuentros, siendo la figura de su equipo y salvándolo de posibles derrotas. Esto se ha repetido en varios juegos, uno de ellos muy recordado frente a Alianza Petrolera en donde atajó penal y logró la clasificación a los cuadrangulares.

El otro futbolista que ha sido importante para David González es el delantero Diego Herazo, quien en la temporada suma 13 anotaciones con la camiseta del cuadro Pijao, siendo esta una de sus mejores rachas goleadoras en un año.

El delantero lleva ocho goles en este segundo semestre y cuatro de ellos los ha marcado en los cuadrangulares. Le convirtió triplete a Águilas Doradas y otro en la victoria 3-1 frente al Atlético Junior.

Herazo ha vuelto a renacer después de varias temporadas irregulares, demostrando que está para ayudar al equipo, sea marcando goles o luchando frente a los defensas contrarios, retrocediendo para ayudar en marca o generando espacios para que otros hagan los goles.

"Tenemos una identidad y eso nos da resultado y no hay por qué cambiarlo. Tener la firme intención de ganar cada partido que juguemos(...) Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo, pero todavía nos falta un paso más para pensar en la final”, dijo el DT.

Tolima visitará el miércoles 28 de noviembre al Deportivo Cali por la cuarta fecha de los cuadrangulares.