Lo quería y lo logró. Alberto Gamero siempre tuvo la intención de contar con Danovis Banguero durante su proceso en Millonarios y en este mercado por fin se le dio. El lateral llegó proveniente de Águilas Doradas, donde no tuvo un buen semestre y antes había estado con Atlético Nacional, donde fue subcampeón, perdiendo el título ante su nuevo equipo, Millonarios. Con Alberto Gamero, Banguero fue campeón de liga en 2018-I, venciendo por penales a Atlético Nacional y siendo figura en ese partido.
La experiencia, su principal virtud
Banguero llega con 34 años y un largo recorrido. Cuenta con más de 500 partidos jugados como profesional y más de 40 mil minutos sumados. Además, a lo largo de su carrera, ha anotado 38 goles y asistido en 29 ocasiones. Sin dejar de lado, el lateral llanero cuenta en su palmarés con 5 títulos: 2 de Copa, 2 de Liga y 1 de Superliga, según recordó Millonarios en su página oficial.
Tal vez esta sea la virtud más importante que tiene el futbolista y por la cual Gamero ha insistido tanto con su contratación.
Diferencias con Bertel
Además de la edad y la experiencia (Bertel tiene poco más de 150 partidos jugados y 27 años), las principales diferencias futbolísticas entre ambos radican en la fase defensiva. Banguero es un jugador más organizado marcando y un poco más seguro en el juego aéreo. Sin que esto signifique que la nueva contratación de Millonarios sea superior a Bertel, sí podría ser una característica por la cual Gamero podría decantarse por Banguero. El equipo sufre cuando lo atacan por la izquierda y tal vez con él, habría más seguridad.
Adicionalmente, Banguero cuenta con una gran pegada con su zurda y se caracteriza por cobrar de gran manera los tiros desde el punto penal. No será fácil la decisión para Gamero sobre quién debe cubrir la banda izquierda, que con Banguero y Bertel, está más que cubierta.