<
>

Cristian Barrios contó en ESPN F360 la estrategia de Farías para golear a Nacional

César Farías tuvo un debut soñado en América de Cali y goleó 4-1 a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. Cristian Barrios, autor de uno de los tantos del equipo, habló en exclusiva con ESPN F360 y contó qué detalles les mencionó el venezolano para sacar ventaja ante los de Bodmer.

¿Qué les dijo Farías en los pocos días que entrenaron antes del partido?

"Creo que lo primero que nos dijo en su llegada era que nos divirtiéramos, no nos preocupáramos por el resultado, que salgamos a la cancha a disfrutar el partido, que sí se consiguen resultados más fácil".

"El profe nos dio el equilibrio atrás, conseguimos un resultado positivo y no se sufrió a pesar del gol que nos hicieron".

El objetivo de mejorar la defensa

"Desde que estaba Lucas veníamos haciendo las cosas bien adelante, nos entendemos bien con mis compañeros, eso nos ha facilitado jugar en el campo. Cada uno sabe donde tiene que ubicarse, eso sumado a la confianza del profe ha sido fundamental".

"Cada cuerpo técnico tiene su idea de juego. Veníamos tratando el tema de la defensa y este año tenemos la mentalidad de mejorar ese posicionamiento. El profe César también nos metió eso en la cabeza y tratamos que todo se vea reflejado en el campo".

¿Qué punto débil les marcó Farías para lastimar a Nacional?

"El atacar por bandas fue ensayado durante los pocos días con el profe César, nos puso a ver un video a los extremos sobre esa parte débil de Nacional y yo también lo venía analizando mucho. Los dos goles míos en el clásico fueron así, ganándole a los laterales, y eso nos ayudó a conseguir el triunfo".

Cristian Barrios habló del duro momento que atravesó en septiembre de 2023 y la importancia del apoyo de los referentes de América

"En septiembre mi esposa estaba embarazada de tres meses pero sufrió muchos problemas, son cosas que pasaron y que sufrimos todos en mi familia. Fue un momento duro pero con la ayuda de ella me supe levantar, la ayuda de la directiva, del entrenador, de los capitanes fue importante. Cardona, Ramos, Novoa, los referentes siempre me dijeron que eran cosas de la vida, que solo Dios sabe por qué ocurre, pero por suerte pude levantarme. No voy a mentir, muchas veces pienso en esto, pero cuando salgo a la cancha trato de concentrarme y hacerlo por mi familia y ese angelito que está en el cielo cuidándome".