América de Cali een su primer partido oficial de 2025 consiguió un sufrido triunfo ante Llaneros por 4-3, los Escarlatas en el Pascual Guerrero tuvieron que remar de atrás para llevarse la victoria.
América fue el dueño de la posesión y la intención, pero no la tuvo fácil ante la efectividad de Llaneros. De hecho, Llaneros arrancó ganando desde muy temprano cuando al minuto 4’ anotó tras un derechazo de Carlos Sierra, experimentado con pasado Escarlata. La jugada se originó tras un saque de banda y en la que también intervino un exAmérica como lo es Michael Rangel.
América despertó por un momento y alcanzó a empatar parcialmente con un tanto de Cristian Barrios, el atacante aprovechó un pase desde la izquierda de Mina y en el área fusiló al guardameta rival.
Barrios apenas unos instantes después dejaría al América con diez jugadores tras ver la expulsión por una roa directa luego de una dura entrada sobre Carlos Sierra.
El mismo Sierra fue protagonista para el segundo tano de Llaneros, el mediocampista tras un tiro libre cabeceó y luego para infortunio de los Escarlatas, Brayan Medina la metió en su propia puerta.
En el segundo tiempo América conseguía empatar a través de Rodrigo Holgado tras un cabezazo y luego de un tiro de esquina que cobró Duván Vergara, pero apenas después del saque, Llaneros anotó el tercero por intermedio de Kener Valencia y tras la complicidad del arquero Santiago Silva.
Las cosas parecían imposibles para el América, pero con Álvarez Balanta regresó la esperanza, con categoría anotó de media distancia de zurda tras un pase de Mina desde la izquierda.
Sobre el minuto 70’ Rodrigo Holgado logró el cuarto tanto para el triunfo americano aprovechando un rebote dentro del área.
En la siguiente jornada América visitará a Atlético Bucaramanga, mientras que Llaneros será local frente a Unión Magdalena.