<
>

Gandolfi es 'supercampeón' con Nacional y logró su primer título

Atlético Nacional enfrentó a Atlético Bucaramanga en la Superliga Betplay y ganó en penales para que Javier Gandolfi rompa su maleficio y consiga el primer título en su carrera.

El entrenador argentino tomó el mando del Verde tras la inesperada salida de Efraín Juárez y no tuvo que esperar mucho para su primer partido decisivo en Colombia.

Con un poco más de un mes en el cargo, Gandolfi tuvo que afrontar la Superliga ante Bucaramanga, trofeo al que clasificó por el título que el Verde había conseguido en 2024 con el mexicano Juárez.

Después de un 1-1 con gusto a poco en Medellín, Nacional y Bucaramanga definieron al campeón en casa del Leopardo y en un juego que pintaba muy favorable para la visita.

A los 20 minutos, Aldair Gutiérrez fue expulsado con roja directa y Nacional jugó con un hombre de más durante aproximadamente 70 minutos, situación que no pudo aprovechar.

Bucaramanga aguantó bien la desventaja y llevó la final a la definición desde el punto penal, instancia en la que 'Chipi Chipi' atajó dos y fue la gran figura.

Con esta victoria trabajada, Javier Gandolfi rompió el maleficio que arrastraba desde Talleres, el primer equipo que dirigió.

En total, Gandolfi disputó 4 finales como entrenador, algo a destacar teniendo en cuenta su incipiente carrera que tiene 5 años en total, y había perdido todas hasta esta con Nacional.

En Talleres jugó una: fue en la Copa Argentina de 2022, partido en el que el equipo cordobés enfrentó a Patronato, un conjunto que terminó descendiendo esa misma temporada.

El Patrón sorprendió a los de Gandolfi y terminaron ganando la copa con un insólito gol de carambola que le dio la victoria contra un Talleres que era claro candidato.

Luego de su paso en Argentina, Gandolfi asumió el desafío de Independiente del Valle, donde alcanzó otras dos finales.

Lamentablemente para él, perdió ambas: la de Copa Ecuador ante El Nacional y la de la LigaPro 2024, cayendo contra Liga de Quito por amplio marcador.

Después de estos dos golpes, Gandolfi dejó su cargo y tomó el desafío de Nacional, con quien puso punto final a la mala racha ganando por penales contra el Leopardo.