El primer clásico costeño de la temporada entre Unión Magdalena y Junior empezó caliente. Apenas a los 2' minutos Santiago Mele cometió una dura falta y se fue expulsado en el cuadro Tiburón. El juego terminaría en empate 0-0.
Unión arrancó con un ataque muy rápido en el que Ruyery Blanco quedó mano a mano con el portero uruguayo. Mele salió de su área a despejar, pero de paso golpeó fuertemente al jugador del equipo local. Tras ir a revisar el VAR, el árbitro Wilmar Roldán decidió mostrar la tarjeta roja al guardameta charrúa.
En ese tiro libre nacería otra jugada de peligro a favor de Unión, Jannenson Sarmiento cobró y la pelota se fue muy cerca del palo derecho que entró a defender Jefferson Martínez.
Ambos equipos hicieron méritos para anotar, sobre todo Unión Magdalena que en el primer tiempo inquieto con un disparo de Krame desde la izquierda que hizo volar a Martínez y entre el guante del portero y el horizontal, la pelota terminó en el córner.
Titi Rodríguez tuvo una muy clara solo frente al arco tras una pelota que le dejó servida Carlos Bacca, pero la pelota fue al cielo, luego Junior también intentó con un remate de Jhon Vélez, pero el portero Restrepo atajó con seguridad.
Antes de que finalizara la primera mitad Titi Rodríguez hizo una chilena que bien tapó el portero Restrepo, en el rebote Chará sacó un disparo que se fue por muy poco. Pero Unión también volvió a tener oportunidades de gol, Vanegas con un remate violento y Ruyery Blanco con una media vuelta en el área hicieron lucir al guardameta Martínez.
El segundo tiempo fue casi todo para Unión Magdalena, el Ciclón estuvo cerca de anotar con un derechazo de Mera que otra vez hizo que Martínez figurara sacando la pelota al tiro de esquina.
Martínez terminaría como la gran figura cuando respondió ante dos cabezazos de jugadores del Unión, primero a Blanco y luego a Valentín Sánchez.
Con el empate Junior llegó a 3 puntos en la tercera jornada, mientras que Unión Magdalena suma 1.