Andrés Felipe Román estuvo presente en la victoria de Atlético Nacional 1-0 frente al Cúcuta Deportivo en juego válido por la ida de los playoffs de la Copa Betplay.
El lateral derecho fue titular y volvió a disputar un partido luego de 46 días por fuera de las canchas, tras desvanecerse en el duelo frente a Santa Fe, en los cuadrangulares del semestre pasado.
Luego de realizarse algunos exámenes en los Estados Unidos que descartaron problemas serios en su salud, Román regresó al país para sumarse al conjunto Verdolaga.
En su primer partido del semestre, el defensor tuvo una actuación sólida, retomando su faceta ofensiva y proyectándose con frecuencia por la banda derecha para acompañar los ataques.
En labores defensivas cumplió con solvencia, aunque tuvo poco trabajo debido a la escasa profundidad del Cúcuta Deportivo. En lo físico se mostró plenamente recuperado, respondiendo con soltura cada vez que fue exigido.
En el cierre del primer tiempo estuvo cerca de marcar, desbordando por el costado derecho, ingresando al área en donde sacó un remate con su pierna derecha que se fue por arriba del travesaño.
En el arranque del segundo tiempo fue sustituido por Joan Castro. El técnico Javier Gandolfi había acordado con Román disputar solamente 60 minutos.
