<
>

Iván Arboleda explicó su roja en Millonarios vs Santa Fe: "Nada que temer"

Millonarios empató sin goles ante Independiente Santa Fe en el clásico capitalino de la fecha 10 en un partido en el que el arquero Iván Arboleda terminó expulsado desde el banco de suplentes, explicando luego qué fue lo que ocurrió.

Arboleda llegó hace pocas semanas a Millonarios por un pedido de Hernán Torres, quien aprovechando el mercado de jugadores libres reforzó una posición en la que perdieron a Álvaro Montero y en la que Guillermo De Amores todavía no entrega las garantías necesarias.

Si bien ya entrenó con el equipo, y sigue con la puesta a punto física para poder competir, Arboleda aún no debutó y fue al banco de relevos para el clásico ante Santa Fe, con Novoa en la titular.

En el tramo final del compromiso, casi con el 0-0 consumado y sin vuelta atrás, el juez decidió sacarle tarjeta roja a Arboleda tras una mano que sancionó en favor del León y que generó el enojo de todo el banco de los locales.

La tarjeta sorprendió a todo El Campín, que no comprendió el motivo de la expulsión del arquero suplente, y recién en zona mixta el protagonista pudo aclarar los sucesos que tuvieron lugar del otro lado de la línea de cal.

"Fue un malentendido con el cuarto árbitro, esperemos que se pueda aclarar. Saben que soy un poquito calentón pero no con los árbitros, nunca les falto el respeto. Por suerte está captado por la cámara y no hay nada que temer", contestó Arboleda.

Por otro lado, el arquero afirmó "estar contento" por volver al club y manifestó que sigue preparándose para estar al 100: "Estoy bien físicamente, el profe puede contar conmigo y trato de aportar el grupo desde donde me toque. Estos colores la verdad lo extrañaba".

Para cerrar, Arboleda analizó las posibilidades de clasificación a cuadrangulares y fue contundente: "Este equipo es grande y no tenemos necesidad de estar entre los 8, sino que es una obligación. Vamos paso a paso con trabajo y humildad".