Independiente Medellín y Santa Fe igualaron 1-1 en el partido adeudado de la fecha 14 de Liga colombiana, juego que no pudo completarse de manera normal por la intensa lluvia en el Atanasio y que derivó en la crítica de Francisco Fydriszewski, autor del gol de los locales.
El Poderoso igualaba 1-1 ante el León cuando Carlos Ortega tomó su drástica decisión: el reloj marcaba 89' y el final se acercaba, pero esto no influyó para dejar terminar el partido en Medellín.
El árbitro tenía en mente reponer unos 9' para el tramo final y eso pesó a la hora de dar por finalizado un partido que era intenso pese a las adversas condiciones climáticas.
Santa Fe tenía un hombre menos y trataba de defender el punto ante un DIM que se lanzó con todo para conseguir el 2-1 que lo meta de lleno en cuadrangulares. El repentino final, ya relatado anteriormente, no cayó bien en el equipo de Alejandro Restrepo, con un Fydriszewski que fue la primera voz en salir a criticar esta decisión.
El delantero anotó el 1-1 en la segunda mitad y extendió su gran momento. Para él, el suspender el partido terminó "favoreciendo" a Santa Fe, que con uno menos tenía un panorama complicado en los minutos finales.
"La verdad que era complicado jugarlo. Quedaban pocos minutos, iban a adicionar 9'. Los capitanes habían dicho que sí para seguir, así que no sé la decisión del arbitro, que para mí es errónea. Termina favorecido el equipo rival que tenía un hombre menos y nos vamos con bronca porque teníamos que ganar", dijo conversando con Win Sports desde el campo de juego.
Y remató, pensando en lo que viene: "Tuvimos muchas chances y ahora hay que dar vuelta la pagina, que se viene el clásico y tenemos que ganar".
