<
>

César Torres "defendió" ausencia de Néiser Villarreal en Millonarios: ¿qué dijo?

El técnico de la Selección Colombia Sub 20 estuvo en F90 de ESPN

El técnico de la Selección Colombia Sub-20, César Torres, se refirió en el programa F90 de ESPN a la situación de Néiser Villarreal, luego de que se conociera que el jugador no se había presentado a entrenamientos con Millonarios. El entrenador aprovechó la oportunidad para respaldar al atacante y aclarar los hechos que rodean su caso.

“Yo puedo hablar de las conversaciones y de los comportamientos que tengo con él fuera de la Selección. Yo creo que él, en Millonarios, no ha tenido un acto de indisciplina. Yo sé que no se ha presentado; él me dice que no le han dicho cuándo se tiene que presentar. Ya se le dijo que debe hacerlo lo antes posible. Él no es un chico rebelde ni desobediente; por el contrario, es un chico que hace equipo, que tiene alegría. Quizás ha estado esperando una mejor comunicación”, explicó Torres.

El estratega también reveló que habló recientemente con el jugador, quien le habría asegurado que no recibió indicaciones claras sobre su regreso a los entrenamientos.

“Yo hablé con él ayer y me dijo: ‘A mí no me han dicho cuándo me tengo que presentar; yo me fui a visitar a mi mamá, estuve en Tumaco’”, contó el técnico.

Torres aprovechó para repasar algunos momentos difíciles que ha vivido el atacante, recordando que una lesión previa casi lo deja por fuera del Mundial Sub-20 de Chile y que, tras el episodio con la camiseta del América, el futbolista fue separado temporalmente del plantel profesional.

“Él se lesiona con nosotros en un partido amistoso contra Panamá en Cali, y esa lesión casi lo deja por fuera del Mundial. Después viene el hecho de la camiseta y es separado del plantel profesional. Nosotros teníamos contacto directo con el médico del plantel profesional de Millonarios; después, el contacto lo teníamos que hacer con la doctora de la Sub-20. Luego de eso, la Federación solicita a Millonarios, por intentar recuperarlo durante la preparación, para mirar si alcanzaba a llegar al Mundial. El caso es que cuando él llega acá está separado del plantel profesional por lo sucedido con la camiseta del América, que fue un error. Lo hablamos con él y lo aceptó”.

Finalmente, el técnico subrayó que Villarreal es un jugador comprometido y con buena actitud, aunque reconoció que ha atravesado momentos complejos.

No es como lo están pintando. Es un chico noble, que ha tenido muchas dificultades. Yo creo que, de pronto, la comunicación no ha sido la más asertiva; no sé de quién dependa. Pero ya se habló con él, seguramente se presentará lo antes posible y va a terminar su contrato como debe ser: intentando respetar al club, intentando dejar las puertas abiertas, porque así se le dijo. Nosotros no le alcahueteamos nada; incluso, cuando hay que corregirlo, lo hacemos, y cuando hemos tenido que hablarle fuerte, se ha hecho. Él escucha y es inteligente”, concluyó el técnico nacional.