<
>

Hernán Torres, tras la caída de Millonarios: "Seguiremos luchando mientras haya vida"

Hernán Torres - EFE

En su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas, Millonarios perdió 3-2 ante Deportivo Pereira y quedó en una situación complicada de cara a la clasificación a los cuadrangulares de la Liga colombiana 2025-II.

Al finalizar el partido, el técnico embajador, Hernán Torres, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a la derrota ante Pereira, destacó la jerarquía de sus jugadores y analizó las posibilidades que aún tiene Millonarios de clasificar a las semifinales del torneo.

Las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares

“Bueno todavía quedan quince puntos en disputa, decir que se acabaron las posibilidades, no. pero sí tenemos que entender que esta clase de partidos no se pueden perder. No podemos, tenemos que tratar de conseguir los tres puntos, pero seguimos luchando mientras haya vida”.

El problema recurrente de Millonarios

“Pienso que a veces nos pasamos de actitud. Íbamos ganando uno a cero y parecía que estábamos perdiendo. Siempre hay ansiedad. La actitud, nos pasamos de revoluciones y tenemos que tener equilibrio y jerarquía, hay que manejarlo con inteligencia. Vamos ganando y nos ponemos nerviosos”.

El rendimiento de visitante

“Nos ha costado, eso no es secreto, no hay con qué refutarlo. Ganamos en casa y perdemos de visitantes. En casa dos partidos seguidos y trabajados para lograrlos. Lo primordial son los errores que cometemos, son errores que entregamos y el fútbol cobra. Seguir mejorando y equivocarnos lo menos posible”.

La jerarquía del equipo

“Yo no estoy de acuerdo, yo no digo que falta jerarquía. El partido pasado lo ganamos de jerarquía, de berraquera, no de fútbol. Sí tuvo jerarquía el equipo. Yo no he dicho eso, tal vez no me he expresado bien. Jerarquía tuvo contra Fortaleza al que le ganamos. En el partido de hoy nos faltó calmar la ansiedad. Estoy diciendo que nos pasamos en revoluciones, en la actitud. El rival es un equipo bien trabajado y nos cobró los errores. Son momentos y situaciones que no sabemos manejar, cuando tenemos la pelota no tenemos problemas y cuando la perdemos tenemos problemas. Pero a veces nos aceleramos. Yo nunca voy a decir que mi equipo no tiene jerarquía”.

Errores y responsabilidades

“Acá no es de echarse responsabilidades, de que él falló. No, acá fallamos todos. Somos un equipo y creo que se ha creado una familia importante y cuando uno falla el otro lo cubre. Si no hacemos eso, fallamos todos, porque el fútbol es en equipo. Si yo me equivoco y mi compañero me salva, ese es el trabajo en equipo. Hoy no tuvimos ningún respaldo, fallamos todos”.