Kevin Cataño de 22 años concentró la atención del fútbol colombiano por su rendimiento en la final del ascenso entre Real Cundinamarca y Cúcuta Deportivo.
Sólo hasta el último penal después de dos partidos de angustia y suspenso, permitió la alegría de una hinchada que reclama la primera división. Cristian Álvarez lo venció son su cobro a media altura. Aunque adivinó el palo, el remate fue imposible. ¡Subió el rojinegro!
Un minuto antes estrelló el suyo en el travesaño. Pese al dolor, cautivó al país futbolero con sus atajadas. Controló casi todo. Bien ubicado despejó con manos y piernas la urgencia de los motilones. En Bogotá salvó la ventaja de 1-0. En el General Santander reafirmó su nivel.
Atajó tres penas máximas. Una en el segundo tiempo, las otras dos en la definición. Con sus dos metros de estatura gobernó el arco como quiso.
Hijo de futbolista
Nacido en Medellín, su padre es Edgar Cataño, ex defensor de Nacional y campeón de Conmebol Libertadores con Once Caldas en 2004.
Se formó en el equipo verdolaga y en 2022 pasó al equipo por entonces radicado en Soacha tras abandonar Valledupar. Jugó 77 partidos. Es uno de sus referentes.
El partido en el General Santander viralizó sus condiciones. El fútbol colombiano habla de él. ¿Irá a un equipo de la primera división el próximo año? Tendría una oferta de la MLS.
