Nacional y Medellín definirán al campeón 2025 de la Copa BetPlay tras su desempeño irregular en los cuadrangulares de la liga colombiana.
La saga de clásicos antioqueños del año terminará con un título. Por segunda vez en 20 años se enfrentarán por esta instancia en torneos locales. El orgullo, también está en disputa. Empezarán el 13 de diciembre y cerrarán el 17.
Se cruzaron en el Grupo A de las semifinales de la liga, el más ajustado con Junior y América. Empataron 0-0 en el primero. El más reciente lo ganó el verde con final caliente de tres expulsados rumbo a los vestuarios.
Los dos quedaron eliminados. Medellín defraudó porque fue el mejor en la fase regular del Todos contra Todos. Solo ganó un partido, marcó cinco goles y recibió siete.
"El camino es importante, pero más importante lo que nos vamos a jugar. Es un título para la institución", señaló su DT Alejandro Restrepo.
Nacional llegó con opción a la fecha seis. Sin embargo, perdió 3-2 con los escarlatas en el Pascual Guerrero. La decepción de sus hinchas es profunda.
"No podemos esquivar nuestra responsabilidad en la situación, pero tampoco podemos creer que se acabó todo. Vamos a recuperarnos, a crecer y llegar a esos partidos en la mejor versión", dijo el entrenador Diego Arias.
Los dos aseguraron competencia internacional en 2026. DIM en fase previa de Conmebol Libertadores y su rival por ahora en Sudamericana. Ambos por el acumulado del año. El cupo del que gane ya lo tiene Millonarios por reclasificación.
