No se puede considerar como buena la temporada que tuvo Millonarios, pues más allá de que jugó la final del Apertura no consiguió ningún título de la Liga colombiana a pesar de que no tuvo competencia internacional.
Uno de los equipos más representativos del fútbol colombiano quedó en deuda pese a que en ambos torneos llegó hasta las etapas finales y estuvo cerca de sumar otro título a sus vitrinas.
El equipo de Alberto Gamero fue el que mejor fútbol mostró a lo largo del año entre los clubes grandes, sin embargo, en la recta final de los Torneos Apertura y Clausura no supo cerrar los partidos definitivos y terminó al lado del camino viendo como otros festejaban.
El Embajador inició muy bien el 2021, con una idea de juego consolidada y luchando fuertemente por los primeros lugares de la tabla general de la fase del todos contra todos. En esta instancia terminó en la tercera posición, clasificando a los cuartos de final en donde se enfrentó al América de Cali. El elenco albiazul no tuvo problemas y eliminó fácilmente a los Escarlatas.
En las semifinales se midió ante el Atlético Junior, equipo que venía de sacar de la competencia a Santa Fe. Millonarios siguió enfocado y en una llave muy pareja se deshizo del conjunto Tiburón, superándolo 2-0 en el juego definitivo en el estadio El Campín.
En la final se encontraría con el Deportes Tolima, quien había eliminado al Deportivo Cali y La Equidad. Los bogotanos partían como favoritos y empezaban la llave empatando 1-1 en calidad de visitantes en el estadio Manuel Murillo Toro.
En la vuelta todo presagiaba un nuevo título para Millonarios, sin embargo, el cuadro Pijao sorprendió a todos y consiguió un triunfo en el estadio El Campín 2-1 para quedarse con el campeonato frente a más de 30 mil hinchas azules.
Para el segundo torneo, el Ballet Azul mantuvo su nómina, incluyendo algunos refuerzos y siguió dominando a la mayoría de los equipos. Los capitalinos volvieron a posicionarse en los primeros lugares de la fase de todos contra todos y terminaron segundos, por debajo de Atlético Nacional.
El elenco azul clasificó a los cuadrangulares semifinales integrando el Grupo B junto al Deportes Tolima, América de Cali y Alianza Petrolera. Los dirigidos por Gamero mantuvieron el nivel y estuvieron muy cerca de clasificar a la final. Sin embargo, perdieron un partido y empataron dos en los últimos minutos del segundo tiempo, dejando escapar puntos importantes que terminaron perjudicándolo.
En la Copa Colombia tampoco tuvo una buena presentación y quedó eliminado en la fase previa a los octavos de final frente a Alianza Petrolera. En este torneo Alberto Gamero optó por poner algunos jugadores juveniles y terminó perdiendo la llave con un marcador global 2-1.
Lo mejor de Millonarios fue que clasificó a la fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores, en donde enfrentará al Fluminense de Brasil.