La Selección Uruguaya debutó con triunfo en la Copa América al derrotar 3 a 1 a Panamá por la primera fecha del Grupo C en el Hard Rock Stadium de Miami, pero la hinchada de la Celeste no vivió una fiesta completa al ver que un pedido específico que expresó en el segundo tiempo no encontró eco en el entrenador Marcelo Bielsa.
Uruguay se puso en ventaja al minuto 16 del primer tiempo con un golazo de Maximiliano Araújo, y recién en el cierre del partido pudo marcar el 2 a 0 (Darwin Núñez a los 85’) pese a la gran cantidad de oportunidades de gol que creó. Matías Viña anotó el tercero en el primer minuto de adición, y Michael Murillo descontó en el final para el 3 a 1 definitivo.
Al minuto 75, los hinchas uruguayos se hicieron sentir y cantaron: ‘¡Olé, olé, olé, olé! ¡Lucho, Lucho!’, dejando en claro su deseo de ver jugar a Luis Suárez, máximo goleador histórico de la Celeste.
Incluso dos minutos más tarde, el público estalló de algarabía cuando en las pantallas gigantes se mostró a Suárez, quien durante casi todo el complemento realizó ejercicios competitivos.
Sin embargo, Bielsa no ordenó su ingreso a pesar de tener la posibilidad de realizar un cambio más. En total, el argentino realizó cuatro variantes al contarse los ingresos de José María Giménez (al minuto 46), Nicolás de la Cruz (60’), Sebastián Cáceres (60’) y Rodrigo Bentancur (85’).
Esta no fue la primera vez que al Loco Bielsa se le pide el ingreso del Pistolero, dado que el pasado 21 de noviembre el público de la Celeste también coreó el nombre del delantero durante el segundo tiempo del partido ante Bolivia disputado en el Estadio Centenario por las Eliminatorias.
En aquella oportunidad, Suárez sí ingresó a los 73’ por Núñez en el triunfo de la Celeste por 3 a 0 (doblete de Darwin y gol en contra de Gabriel Villamil).