El entrenador de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez Bas ofreció una rueda de prensa en la previa del partido contra Jamaica, por la fecha 2 de la Copa América. Habló de la importancia del partido y que prefiere abstraerse de las críticas para evitar un desgaste emocional.
“Mañana vamos a hacer lo mejor para ganar, queremos que la gente que viene a alentar a la Selección salga satisfecha”, declaró el entrenador, que asistió a la conferencia de prensa junto a Carlos Gruezo uno de los capitanes del equipo tricolor.
“La gente puede hablar, está en su derecho, yo me debo centrar en mi trabajo para que podamos hacer lo mejor posible. Creo que estos jugadores están dando una lección de cómo involucrarse y de querer hacer las cosas bien”, añadió el DT. Además, señaló: “Para mí lo más importante es que ellos demuestren que quieren hacer las cosas bien en cada partido. No pierdo energía en escuchar nada”, dijo.
Recordó que tiene jugadores que están amonestados, pero por la importancia del resultado, “no podemos pensar en reservar a nadie”. Entre los amonestados están Kendry Páez y Jeremy Sarmiento, quienes recibieron sendas tarjetas amarillas en el partido anterior.
No dio pistas sobre si realizará cambios en su formato táctico y si repetirá el 4-2-3-1 que exhibió en el partido contra Venezuela. Sin confirmar el nombre, lo más probable es que Kevin Rodríguez sustituya al expulsado Énner Valencia.
De Jamaica dijo que es un equipo de transiciones rápidas. “Complicó a México y debemos tener cuidado. Tenemos que centrarnos en lo que nosotros podemos hacer en el último tercio de la cancha, para hacer daño”.