El capitán de Estados Unidos, Christian Pulisic, habló de cara al partido de este lunes ante Uruguay por la Copa América y aseguró que él y sus compañeros tienen que jugar un partido muy sólido contra Uruguay para poder ganar y pasar a cuartos de final del torneo continental.
"Tenemos que jugar un partido muy sólido. Sé que tenemos un equipo lo suficientemente bueno como para hacerlo, para ofrecer un rendimiento realmente bueno", aseguró en rueda de prensa el jugador del Milán de la Serie A.
Estados Unidos necesita igualar o superar el resultado que saque Panamá de su partido contra la débil Bolivia y mantener una mejor diferencia de goles que los centroamericanos para pasar a la fase de eliminatorias del torneo.
"Salir con intensidad desde el principio y no dejar que las emociones nos dominen", dijo Pulisic, también en referencia a las tarjetas rojas que han penalizado a Estados Unidos en los últimos tiempos, como la de Tim Weah en el anterior partido contra Panamá.
"Hay que ceñirse a nuestro plan de juego y confiar en que tenemos un equipo lo suficientemente bueno y que eventualmente en los 90 minutos podemos marcar un gol y ganar el partido", aseguró el capitán del combinado estadounidense.
Pulisic insistió en que el equipo va a necesitar un "rendimiento muy fuerte" contra Uruguay. "El mejor partido de nuestras vidas sería genial, pero eso no sucede a menudo", bromeó.
Quinto goleador histórico de la selección estadounidense, Pulisic ya ha marcado en esta Copa América en el partido que su equipo ganó a Bolivia en la primera jornada.
El capitán también aseguró que el grupo está "extremadamente motivado" para hacer un buen partido, sobre todo por su condición de país anfitrión y para demostrar que Estados Unidos puede competir con quien sea.
Por su parte, otro de los que habló en la previa del encuentro ante Uruguay fue el entrenador del conjunto norteamericano, Gregg Berhalter, quién dijo este domingo que sus jugadores deben salir con mesura al partido contra la Celeste, conscientes de que dura 90 minutos.
"Tenemos que ser medidos. Es un partido de 90 minutos. No se trata de ganar el juego, exponerte o abrirte en los primeros minutos", aseguró Berhalter en una rueda de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City.
"Se trata de dar un rendimiento completo. Se trata de manejar el juego, sabiendo que ellos tienen fortalezas", añadió el seleccionador, que asumió el trabajo de "preparar a los jugadores para los diferentes escenarios que puedan surgir".
Los hombres de Berhalter tiene que igualar o mejorar en su duelo contra la temible Uruguay el resultado que Panamá saque de su partido contra la débil Bolivia. Berhalter no podrá contar con uno de sus mejores atacantes, Tim Weah, que ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras recibir una tarjeta roja por una agresión a un jugador panameño en el encuentro anterior. Además, el portero titular, Matt Turner, sigue siendo duda por un fuerte golpe que le obligó a abandonar el campo al descanso en ese partido contra Panamá, disputado el jueves pasado.
Berhalter aseguró que Turner realizó un "entrenamiento limitado" tanto en la sesión de ayer como en la de hoy, las dos desde la llegada del equipo a Kansas City, y que su posible alineación será una decisión que se tomará mañana.
Estados Unidos y Uruguay jugarán su partido de la última jornada del Grupo C de la Copa América a partir de las 20.00 horas (01.00 GMT del martes) en el Arrowhead Stadium de Kansas City .