<
>

En busca de repetir lo conseguido: Colombia, la selección con mejor campaña en la historia de la Copa América

La Selección Colombia se prepara para disputar la Copa América. Con la lista confirmada y la reciente baja de Otero por coronavirus, el equipo de Rueda se alista para disputar en Brasil una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los Tricolores compartirán el Grupo A con el anfitrión Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú, equipo al que recientemente derrotaron 3-0 en Lima. Rueda aprobó en sus primeros dos cotejos de Eliminatorias, con 4 sobre 6 puntos en juego. La Copa América será la próxima prueba de fuego, certamen que iniciará para los Cafeteros el domingo ante el Ecuador de Alfaro.

Colombia buscará repetir lo hecho en 2001, año en el que se consagró campeón y, además, logró la mejor campaña en la historia del certamen. Aquel año, el elenco de Maturana se llevó el trofeo en casa tras derrotar a México por 1-0 en la final, pero el camino hasta ese encuentro fue perfecto.

Los locales jugaron seis partidos durante toda la competencia, logrando 100% de efectividad con seis triunfos. Además, marcaron 11 goles y no recibieron ninguno, cerrando una campaña perfecta.

El plus a todo esto fue que también contaron con el goleador del certamen y sellaron un nuevo récord de imbatibilidad. Aristizábal finalizó la Copa con seis anotaciones para ser el killer de la competencia. Sus tantos fueron ante Ecuador, Venezuela, Chile, Perú (por duplicado) y Honduras. Óscar Córdoba, por su parte, acumuló 540 minutos sin recibir tantos en esa edición, estableciendo el récord.

Colombia no la tendrá fácil en esta Copa América. Brasil es fuerte candidato con Neymar a la cabeza para lograr el bicampeonato. Además, Rueda puede romper la racha de los locales: cada vez que Brasil organizó una Copa América, se proclamó campeón.