Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Agustín Rogel: "Ante Nacional será un partido especial, pero tendré que afrontarlo con el mayor profesionalismo"

Agustín Rogel, zaguero uruguayo de Estudiantes de La Plata, comentó sus sensaciones al saber que deberá enfrentar a Nacional, club que lo formó y donde debutó en Primera, por el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores. En ‘Último al arco’ (Radio Sport), el defensa también habló sobre la clasificación de Uruguay al Mundial de Qatar.

El Pincharrata compartirá zona en la Copa con el Bolso, Vélez Sarsfield y RB Bragantino. “Nos tocó un grupo muy parejo donde hay tres campeones de América y el último finalista de la CONMEBOL Sudamericana, será un grupo en el que nos vamos a sacar chispas”, comenzó valorando Rogel.

Y agregó: “Creo que no hay ningún candidato, con los compañeros de Estudiantes coincidimos en que podíamos salir primeros o últimos por la gran paridad que hay, será una serie linda, habrá mucho ida y vuelta y creo que eso nos va a hacer mejorar como equipo”.

“Para el hincha el deseo es ganar la Copa, pero nosotros vamos paso a paso, nuestro objetivo es ganar los partidos de la serie y clasificar a octavos, a partir de ahí comenzaremos a soñar en grande, pero primero lo primero”, subrayó el futbolista uruguayo de 24 años que llegó a Estudiantes en febrero del 2021.

El elenco de La Plata debutará en la Copa siendo local el próximo jueves 7 de abril ante Vélez, y luego deberá visitar a Nacional, club con el que Rogel debutó en Primera oficialmente en el 2017. Curiosamente, el primer encuentro no oficial del zaguero con el plantel principal del Bolso fue en julio del 2015 ante Estudiantes por el campeonato amistoso Trofeo Ciudad de Paysandú.

“Claro que será un partido especial porque jugué en Nacional e hice todas las juveniles ahí, pero creo que hay que afrontarlo como un profesional, hoy estoy defendiendo a Estudiantes. Será un partido lindo y especial que trataré de afrontarlo con el mayor profesionalismo y seriedad posible”, destacó quien en el Bolso fue compañero de Felipe Carballo, actual volante del Tricolor.

“LA ILUSIÓN DE LLEGAR A LA SELECCIÓN SIEMPRE ESTÁ”

Rogel también se refirió a la clasificación de Uruguay a la próxima Copa del Mundo, pasaje que la Celeste obtuvo el jueves pasado al derrotar a Perú por 1 a 0 en la penúltima fecha de las Eliminatorias.

El zaguero consideró: “Era un partido difícil por lo que se jugaba Uruguay, pero los muchachos con actitud y sobre todo con juego superaron a Perú y se clasificó a un nuevo mundial”.

Y respondió al ser consultado si mantiene la esperanza de ser convocado próximamente: “Todos los zagueros que han jugado en la Selección lo han hecho de una manera excelente, eso me motiva a seguir mejorando. Uno siempre tiene la ilusión, nadie me la va a quitar, tenemos de acá a fin de año para que se juegue el Mundial”.

“Obviamente que hay un plantel casi formado, ya hay jugadores que tienen su trayectoria en la Selección y por ahí es más difícil, pero la ilusión no me la quita nadie y seguiré trabajando para un día poder estar ahí”, concluyó quien en el 2017 con la Selección sub 20 salió campeón del Sudamericano Ecuador y participó del Mundial de Corea del Sur, compartiendo plantel con Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Nicolás De La Cruz y Matías Viña, entre otros.

^ Al Inicio ^