La fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores comenzó este martes 5 de abril y entre los seis equipos argentinos que estarán en carrera por obtener el torneo de mayor importancia a nivel clubes en Sudamérica, River Plate tiene su primer duelo del Grupo F, ante Alianza Lima en Perú.
El Millonario supo aprovechar el parate por las Eliminatorias y fueron dos semanas en las que algunos futbolistas se recuperaron de sus molestias físicas y de hecho fue determinante para el regreso de David Martínez, quien había estado alejado de las canchas por algo más de un mes. Además sirvió para recargar energías de cara al calendario intenso que se viene con el comienzo de la fase de grupos de la Libertadores.
Durante la tarde del lunes, el club informó que Paulo Díaz y José Paradela dieron positivo de COVID-19 por lo que no viajaron a Perú para el debut del miércoles. Según la información de Javier Gil Navarro en SportsCenter AM, Jonatan Maidana se perfila para reemplazar al chileno en la zaga.
Además, habrá que ver que pasa con Esequiel Barco (venía de una fatiga en el isquiotibial izquierdo) y Braian Romero (no se termina de recuperar el traumatismo en el tobillo izquierdo que sufrió en el Superclásico), dos que tuvieron distintas molestias físicas en los últimos días y se quedaron afuera del banco de suplentes esta fecha. Para el ex-Independiente fue su primer faltazo ya que había estado presente en los ocho partidos del equipo del Muñeco en 2022. Ante su inactividad, Agustín Palavecino es una alternativa.
En consecuencia el Muñeco Gallardo pararía el siguiente once: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco o Agustín Palavecino; Julián Álvarez.
En la Copa de la Liga, River tiene un buen presente, aunque recibió el duro golpe de haber perdido el Superclásico de local ante Boca Juniors por 1-0. En el torneo local posee 16 unidades y es el perseguidor más inmediato de Racing, líder de la zona 1 con 18.
El Millonario comenzará su camino en la CONMEBOL Libertadores frente a Alianza Lima el miércoles 6 de abril a las 21 en Lima, en el nacimiento del Grupo F que también posee a Colo Colo y Fortaleza.