Fútbol Americano
EFE 2y

River confirmó la fractura de tibia y peroné de Robert Rojas

El defensa paraguayo de River Plate Robert Rojas, habitual convocado a la Selección Albirroja, sufrió este miércoles en Perú una fractura de tibia y peroné, deberá ser operado y estará varios meses fuera de los campos, informó este jueves el club argentino.

Rojas tuvo que ser reemplazado este miércoles por la noche a pocos minutos del final del partido que el Millonario le ganó a Alianza Lima por 0-1 en la primera jornada del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores tras recibir una patada de Aldair Rodríguez.

"Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", informó este jueves River Plate sobre el futbolista que tuvo que ser retirado en camilla.

El futbolista peruano se acercó luego del partido al hotel en el que se alojó River Plate para disculparse con el defensor.

"Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve yo mala intención. Fue una disputa de los dos del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente", contó Rodríguez al canal ESPN.

"Él está de espaldas, pero yo no voy la plancha ni alzo el pie en forma desmedida ni mucho menos irresponsablemente. Quizás sí voy con un poco de fuerza y lastimosamente pasó este accidente. Le deseo mucha fuerza", añadió.  

^ Al Inicio ^