<
>

Martín Rodríguez: "Nos queda un partido y lo vamos a ganar como sea"

Martín Rodríguez, arquero de Nacional, habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 3 a 2 ante Vélez en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores. Los jugadores del elenco argentino Lucas Pratto y Matías De Los Santos también se manifestaron públicamente tras el partido.

El golero tricolor señaló tener una ‘sensación de amargura porque el equipo fue al frente, queríamos ganar y no se dio’: “Nos queda la sensación de que en ese tercer gol de Vélez el equipo estaba todo arriba para poder llevarse el partido. Una lástima, pero bueno, nos queda un partido más de local que lo vamos a ganar como sea y trataremos así de seguir jugando internacionalmente en esta temporada”.

El Bolso se había puesto en ventaja al minuto 21 con el gol de Diego Zabala, pero la visita lo dio vuelta con los tantos de Lucas Janson en la hora del primer tiempo y del uruguayo De Los Santos a los 60’. Al minuto 89, Emmanuel Giglitti empató de penal, pero en los descuentos el juvenil Maximo Perrone anotó el gol del triunfo para Vélez.

Con este resultado, y recordando que los dos primeros siguen en la Libertadores y quien culmine tercero irá a los octavos de la Sudamericana, el Grupo C quedó así: Estudiantes, puntero y ya clasificado, con 13 puntos, Bragantino y Vélez tienen cinco unidades, y Nacional cuatro. En la última fecha de esta zona (a disputarse el martes 24 a la hora 19:15), el elenco uruguayo será local ante el brasileño, mientras que Vélez recibirá a Estudiantes.

Rodríguez fue titular este miércoles ante la ausencia por coronavirus de Sergio Rochet y nuevamente tuvo un más que correcto rendimiento. El golero afirmó: “Me debo a Nacional y cada vez que me toca actuar trato de hacerlo de la mejor manera. Esta semana cambió un poco la preparación sabiendo la magnitud que este partido tenía, era una final para nosotros, pero lo viví tranquilo porque siempre doy lo mejor de mí y así seguirá siendo”.

Tras el final del encuentro, hubo fuertes discusiones entre ambos planteles, generando un tumulto importante en la boca del túnel hacia los vestuarios. Lucas Pratto, delantero y capitán de Vélez, dijo al respecto: “Son cosas del fútbol, cosas de Sudamérica, estábamos todos medio calientes. En los últimos minutos se jugó un poco a la lucha libre entre el penal de Nacional y las faltas, y nosotros festejamos como teníamos que festejar porque nos costó mucho y nos cuesta ganar”.

Y luego agregó: “Estamos haciendo un laburo de la puta madre desde hace tres o cuatro meses con un entrenador nuevo (Julio Vaccari), se nos estaban escapando muchos resultados, nos quedamos afuera por dos o tres puntos en el torneo local y veníamos levantando en la Copa Libertadores, pero siempre nos pasaba lo que nos pasó: un penal sobre la hora o un gol en contra de casualidad por ejemplo ante Bragantino en Brasil”.

“Este miércoles tuvimos un reconocimiento a nuestro esfuerzo y a nuestro gran fútbol porque tanto contra Nacional de local como ante Bragantino y Nacional de visitante fuimos superiores en el juego, pero nos faltaba plasmar eso en el resultado porque el fútbol es eso, es resultado. Y este miércoles tuvimos un premio merecido. Estoy muy emocionado y muy orgulloso de mis compañeros”, subrayó el atacante de 33 años.

Por su parte, el uruguayo Matías De Los Santos comentó: “Fue un partido muy difícil, sabíamos que Nacional iba a plantear un partido muy complicado porque jugaban de local y necesitaban ganar, pero nosotros mucho más. Nos hicieron un gol de penal sobre el final, pero tuvimos rebeldía, ganas de sacar esto adelante sin renunciar al juego y por suerte pudimos ganarlo”.

En particular, el zaguero destacó el regreso a su país, marcando un gol en el mismo arco donde se definió por penales el Campeonato Uruguayo 2013/2014, torneo que De Los Santos ganó con Danubio.

“Es muy lindo volver a Uruguay, quedé demasiado contento por mi gol, pero muchísimo más feliz porque nos vamos tranquilos al conseguir los tres puntos. Ahora a esperar a Estudiantes”, afirmó De Los Santos.