En su peor crisis desde la llegada de Fernando Gago, pudo esta vez Racing Club tomar aire y rescatar un punto en su estadio al empatar 1-1 en la tercera fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores frente al vigente campeón, Flamengo, de Jorge Sampaoli. En la conferencia, el DT de la Academia dio sus sensaciones tras el duro duelo y valoró la actitud y el resultado.
La Academia, líder del Grupo A de la Copa, producto de la victoria sobre Ñublense y el agónico triunfo ante Aucas, recién ahora cedió algún punto, porque suma siete en tres encuentros. Una realidad que contrasta con su presente en el Torneo de la Liga, donde sacó apenas un punto de los últimos 15 en disputa.
En la conferencia de prensa, Gago fue muy claro: "No hubo cambio de actitud con respecto al partido anterior. Los jugadores siempre tienen una buena actitud para jugar y el punto es importante porque nos mantiene arriba. Hay días que las cosas salen y otros en los que no. La actitud, en este grupo, es algo que valoro y veo en el día a día".
"Este empate sirve porque podemos seguir arriba en el grupo, de cara al futuro de la Copa, con el objetivo de clasificarnos para la siguiente fase", agregó el DT.
"Sabíamos que los íbamos a presionar en la zona media, en ese sector del campo, donde ellos iban a tratar de generar juego y lograr superioridad numérica por la izquierda", remarcó.
"Lo teníamos controlado y por momentos tuvimos el dominio del partido. Hay que tener en cuenta que es un rival que se posiciona muy alto. Quedamos más abajo nosotros y debimos tener cuidado en determinados momentos, presionamos y lo llevamos bien hasta la expulsión de Hauche", comentó.
Además, Gago contó: "Enseguida nos costó reacomodarnos, pero en cinco minutos nos pusimos otra vez en partido, pero ya defendiendo más atrás, por estar con 10 hombres y por el rival que había enfrente. El equipo entendió que había que luchar el partido".
"Ya en el segundo tiempo intentamos ser más profundos en ciertas transiciones, buscando lastimar a Flamengo. Y de a poco, ya con línea de tres, empezamos a tener la sensación de que se le podía empatar. Quizás ahí, ya los dos con un jugador menos, nos atrasamos y no pudimos hacer la diferencia", dijo.