Nicolás Oroz, volante de Racing Club, empató el partido ante Flamengo, por la tercera fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores, con un verdadero golazo de tiro libre.
La Academia, que jugaba con diez jugadores desde los 25 minutos por la expulsión a Gabriel Hauche, aprovechó rápidamente la tarjeta roja que el árbitro Jesús Valenzuela le sacó a Wesley (70') y, en la primera jugada, igualó el partido.
Sin Matías Rojas, encargado de la pelota parada en la Academia (el paraguayo anotó muchos golazos en el año, aunque Gonzalo Piovi también marcó un tremendo tanto de tiro libre), ausente por resentirse de su lesión en el tobillo derecho, Oroz se hizo cargo del tiro libre que generó la falta de Wesley y no falló.
Con Nicolás Reniero al lado, el mediocampista puntano de 29 años colgó la pelota del ángulo superior derecho del arco custodiado por Santos y originó un eufórico festejo de todos los presentes en el Cilindro de Avellaneda. En su vigésimo quinto partido con el conjunto albiceleste (debutó en 2014, pero recién se asentó este años, luego de cinco préstamos), el oriundo de Villa Mercedes festejó por primera vez.
El ex Chacarita, O'Higgins, Universidad de Chile, Al-Wasl y Volos, cuestionado en el equipo de Fernando Gago, que sacó un buen empate pero no termina de repuntar en el marco de una temporada irregular, mantuvo con el empate el liderato de la Academia en el Grupo A de la Libertadores, también integrado por Aucas y Ñublense.
Finalizado el cotejo, Oroz destacó, en diálogo con Star+, que se fue alegre porque el tanto "ayudó para empatar", en tanto valoró que el equipo "se repuso" a la expulsión de Hauche, "luchó hasta el final" y "hubo justicia", aunque en la semana habían trabajado para ganar el partido.