Pasaron casi nueve años entre una situación y la otra. Los dos jugadores cambiaron de club, pero la escena se repitió como una inexorable consecuencia del destino. El 10 de diciembre de 2014, Gabriel Mercado le convirtió de cabeza a Franco Armani para abrir el marcador de la final de vuelta de la CONMEBOL Sudamericana entre River Plate y Atlético Nacional. El 8 de agosto de 2023, Mercado volvió a marcarle a Armani con un cabezazo para el primer gol del encuentro, esta vez entre Inter de Porto Alegre y River por la vuelta de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
Del Monumental a Beira Rio. De gritar eufórico con la banda roja en el pecho a pedir disculpas por anotarle al equipo en el que jugó entre 2012 y 2016. De ganar la Sudamericana a avanzar en la Libertadores. Del cabezazo cruzado al segundo palo tras el tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Leonardo Pisculichi al golpe de cabeza que dio en el travesaño y se metió luego del córner de Wanderson. Del River de Marcelo Gallardo que festejó el primer título internacional con el Muñeco a esta rápida e inesperada eliminación del equipo de Martín Demichelis. En ambos caso, de Mercado a Armani.
Mercado, que llegó a Inter en 2021, convirtió su tercer gol en el equipo brasileño, el segundo en esta Libertadores en la que ya le había anotado a Nacional el 4 de mayo por la fase de grupos. Su anterior conquista había sido el 22 de agosto de 2021 a Santos.
Internacional, dirigido por Eduardo 'Chacho' Coudet, se enfrentará a Bolívar en el primer duelo confirmado de los cuartos de final.