<
>

El colombiano Wilmar Roldán dirigirá la final entre Boca y Fluminense

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL dio a conocer a los colegiados que dirigirán la gran final de la CONMEBOL Libertadores 2023 entre Fluminense y Boca, que será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 4 de noviembre desde las 17:00 (ARG/URU/CHI/BRA) y 15:00 (COL/ECU/PER), con transmisión de ESPN en Star+ (sólo para Sudamérica).

El juez principal será el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz. La terna arbitral la completan: Andrés Rojas (cuarto árbitro) y Wilmar Navarro (quinto árbitro).

Por otra parte, en el VAR estará a cargo el chileno Juan Lara, con sus coterráneos Ángelo Hermosilla (VAR1) y Edson Cisternas (VAR2), mientras que también compartirán cabina con otro colombiano: Jhon Ospina (VAR3). A este cuerpo arbitral habrá que sumarle al uruguayo Darío Ubriaco (Asesor Internacional) y al ecuatoriano Wilson Ávila (Quality Manager).

En esta Copa, Roldán arbitró a Boca en su partido de ida por las semifinales que terminó 0-0 en La Bombonera frente a Palmeiras y fue la única presentación en la que dirigió al Xeneize. Mientras tanto, no dirigió a Fluminense en fase de eliminación directa pero sí lo hizo en la fase de grupos: en el debut ante Sporting Cristal en Perú (victoria 3-1) y en el duelo contra River en el Monumental (caída 2-0), donde amonestó cuatro futbolistas millonarios y dos brasileños (no hubo expulsados).