Juan Izquierdo, defensa de Nacional, reconoció que su sustitución en el partido contra Always Ready en el partido de ida de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores se debió a que no podía arriesgar a recibir una tarjeta roja.
“Fue un partido muy complicado, pero los compañeros dejaron todo. Sabíamos que se nos iba a hacer cuesta arriba, pero estábamos ante la posibilidad de sacar un buen resultado. Había que tratar de llegar bien a la pelota, no ir a alguna dividida porque acá la velocidad de la pelota cambia mucho. Iba a ayudar al equipo mientras me tocó, y luego entró un compañero que lo hizo excelente también”, expresó el zaguero en conferencia de prensa.
Consultado sobre si dejó la cancha en el entretiempo debido a que ya tenía tarjeta amarilla, respondió: “creo que sí, que la amarilla me condicionó. Sabíamos que no podíamos quedar con diez jugadores, fue entendible el cambio. Estoy contento por los compañeros que dejaron todo y marcamos un precedente de que este equipo está para cosas importantes”, indicó.
Respecto al resultado adverso, pero no tan abultado como se pudo temer en algún momento debido a los más de 4.000 metros de altura a los que se jugó, Izquierdo dijo que sabían que tenían que hacer “un planteamiento diferente” al que venían llevando a cabo, además de “hacer un partido inteligente, manejar los tiempos y dejar todo”. Sobre el efecto de la altura, dijo: “acá es difícil, pero no se murió nadie. El esfuerzo del grupo quedó demostrado. No nos gusta perder ni a la bolita. Cuesta mucho y sacamos un resultado que no era el esperado, pero sabemos que tenemos 90 minutos en casa, donde nos hacemos muy fuertes”, respondió.