<
>

Diego Aguirre sobre la visita a Rosario Central: "Es un partido crucial para nosotros"

El entrenador de Peñarol palpitó el debut en el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores y destacó los objetivos del Manya en el torneo. EFE

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló sobre el partido de este jueves ante Rosario Central por la primera fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores y señaló los objetivos de su equipo en el certamen continental.

El Canalla recibe al Carbonero en el Gigante de Arroyito a partir la hora 19:00 de este 4 de abril por la zona en donde también están Atlético Mineiro y Caracas.

Aguirre afirmó en conferencia de prensa: “Sabemos que es un partido crucial para nosotros más allá que estamos comenzando porque tal vez sea el rival directo con el que tenemos que eliminarnos, después no se sabe qué es lo que puede pasa”.

“Tenemos que ir a Rosario a hacer un buen partido y a venirnos con algo”, subrayó quien por ejemplo como jugador ganó la Copa Libertadores 1987 (marcó el agónico gol al minuto 120 de la tercera final ante América que le permitió al Manya obtener su quinta LIbertadores) y como entrenador llegó con Peñarol a la final de la Libertadores 2011 (perdiendo en esa instancias ante Santos).

“Peñarol está en deuda a nivel internacional, eso está clarísimo”

El DT también valoró lo que significa la Copa y comentó las metas de su equipo, que desde el 2011 no supera la fase de grupos, siendo luego de esa temporada eliminado en esta instancia en los años 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022.

“Peñarol está en deuda a nivel internacional, eso está clarísimo. No hay un sólo hincha que no piense eso, y no reconocerlo sería estúpido. Tenemos que hacer que Peñarol sea competitivo”, afirmó Aguirre.

Y agregó: “Es difícil sí, pero es un objetivo que tenemos: tratar de que Peñarol sea competitivo y no quiero decir más nada que competir, pero competir es jugar de igual a igual, y tratar de pasar la primera fase como objetivo sí o sí y después se verá, pero tenemos que volver a ganarnos el respeto que creo que no ha pasado eso en los últimos años”.

Está muy lindo decir ‘vamos por la sexta’, no hay nada imposible, pero tampoco se puede ir generando una ilusión desmedida. Obvio que es una competencia distinta y que te ilusiona, y que no hay nada más lindo que jugar una Copa Libertadores. La Libertadores es el campeonato más lindo para jugar, es el más difícil también. Ojalá podamos ser competitivos”, subrayó el entrenador del equipo que ganó esta competencia en los años 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987.

Luego concluyó: “Por diferentes circunstancias no se había podido dar mi vuelta, se dio ahora y para mí es el mejor momento. Lo tengo que tomar como un gran desafío y una gran responsabilidad, por lo que es Peñarol y la gente de Peñarol en mi vida”.